jueves, 28 de abril de 2011

VAMOS A CONTAR MENTIRAS…4ª PARTE: “El crecimiento de la economía española es ya sólido”. Ministra Salgado ante el congreso el 13 del 04 de 2011

En primer lugar quisiera agradecer a todos los seguidores que tuve en mi anterior etapa su apoyo, en especial a Kullman, Kinestésico, BlogSTD, Ciudadano K.O. e Insignificantus, y a muchos mas que se que accedéis a este pequeño espacio, que espero sea el vuestro. Aunque no conteste directamente a los comentarios los reviso todos y me encantan vuestras aportaciones.
En contestación al último comentario de Kullman, en el que recuerda bien una entrada mía de hace un año, en la que predije que este gobierno nos llevaba de cabeza a un “corralito” financiero, simplemente le voy a contestar lo siguiente.
Estimado Kullman, esta es la gráfica que colgué en mi blog hace un año, gracias a Insignificantus la he podido recuperar y dejo abierto un foro de debate en la zona de comentarios con la siguiente pregunta. ¿Crees que estamos más cerca de las afirmaciones de hace 15 días de nuestra MENESTRA de ECONOMIA, o de la fase de Horor/Efecto Olivera-Tanzi que predije hace una año?.
 futuro economico

4 comentarios:

  1. Siento que estamos más cerca del corralito que de la estabilidad, pero no se ve porque Alemania está sujetando el euro (marco) y sabe que como no dirija el cotarro el euro salta como un cohete valenciano. Nos van a rescatar comprando deuda a tramos. Sin dinero para consumir, ni poder adquisitivo para ahorrar nos vamos directos a una estanflación seguida de un aumento de paro escalofriante. Dios no lo quiera pero me da que los 6 millones se van a quedar cortos. Cuando escasee todo por que no haya posibilidades de abastecimiento, vendrá la hiperinflación.

    ResponderEliminar
  2. Dios no lo quiera, pero como dice Ciudadano K.O. estamos mas cerca de cualquier cosa menos de estabilidad. Muchos especulaban y otros (como yo) esperábamos que el "mal trago" no durase mas de 2 o 3 años... y ya vamos camino del 5º año (creo).. y no tiene pinta de remontar..
    Respecto al comentario de la "menestra"... pues que si es un crecimiento negativo estoy totalmente de acuerdo con ella..

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo apuesto a que estamos entre la fase de Horror y la de Hiperinflación... poquito nos falta para terminar...

    Saludos amigo

    ResponderEliminar