miércoles, 20 de junio de 2012

QUO VADIS...MARIANO

Como muchos conocéis de mi soy un apasionado de la historia, y de crear paralelismos entre situaciones ocurridas en el pasado con situaciones que ocurren en el presente, y que en mi modesta opinión creo que pudieran evitarse si aprendiéramos del pasado. Pero no es así, lo descubro día a día a mi alrededor y al final debo de reconocer que el “hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra”.
¿Por qué digo todo esto y que tiene que ver con el título de esta entrada? Me imagino que todos hemos visto en reiteradas ocasiones la película Quo Vadis, y muy poca gente se ha fijado en un hecho a la entrada en Roma del triunfante general Marco Vinicio, interpretado por Robert Taylor. A su lado en la fastuosa cuadriga tirada por cuatro magníficos caballos blancos se encuentra un esclavo que sujeta sobre su cabeza una corona de laurel dorado, como símbolo de su triunfo, pero a la vez le repite al oído…CAVE NE CADAS, CAVE NE CADAS…
Pues eso me gustaría decirle al oído al Sr. Rajoy, presidente del gobierno de esta nación: Cuídate de Caer Mariano, el poder es efímero, la gloria pasajera, no te equivoques que al fin y al cabo eres como el resto de hombres, y la realidad está después de los vítores.
Si nuestro presidente del gobierno se pensaba que por el solo hecho de ganar las elecciones por mayoría, era suficiente para acallar y templar a los especuladores financieros que apuestan contra el país, al eje franco-alemán y sus exigencias calvinistas, a la troika y a los mercados en general, se equivoca. Ponte manos a la obra, arremángate el traje que para eso tienen botones las mangas, y aunque duela haz las reformas necesarias para que este país recupere todo el prestigio perdido. Y por favor, empieza aunque duela muchísimo por tus congéneres, coetáneos o como quieras denominarlo, los políticos que durante estos últimos 10 años han sangrado al país.
LOPECHESS...dixit

1 comentario:

  1. No querras decir Marrano? Porque vaya guarradas nos esta haciendo...

    Me alegro de tenerte de zvuelta

    ResponderEliminar