martes, 14 de junio de 2011

YA SE VE LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL…

Por fin se ve la luz al final de este amargo túnel que sobrellevamos como podemos. Algunos pensareis que me he vuelto loco, pero no es así como podréis comprobar si seguís leyendo. El final de esta crisis económica que nos atenaza está muy cerca y depende de la misma persona que sin quererlo, generó el germen de desarrollo de la misma.
En efecto para todos aquellos mal pensados me refiero a RODRIGO RATO, aquel que fuera ministro de economía y que gracias a la ley del suelo encumbró la economía patria hasta las cotas de Champions League como aseguró el HIDALGO LEONES, pero que gracias al inestimable “virus politi cae” nos ha llevado a la situación que vivimos actualmente.
El “virus politi cae” es una nueva especie de enfermedad vírica desarrollada en los últimos 15 años que sufren la mayoría de los proclives dirigentes políticos que nos gobiernan. Sus principales síntomas son recalificar terrenos a diestro y siniestro para engordar las arcas de sus reinos de taifas, así de esta forma poder acometer obras faraónicas totalmente innecesarias pero que al mejorar la calidad de vida del vecindario les permite subir los impuestos locales para a su vez, engordar esas arcas. El problema es que como toda enfermedad vírica no sabe parar a tiempo y suelen destrozar al huésped gracias al que se desarrollan y multiplican, provocando que al final no haya de donde recaudar…y no me extiendo mas ya que todos sabéis el final que nos depara.
El problema que se le avecina a el HIDALGO LEONES es que sin quererlo ni beberlo su futuro político depende íntegramente de la posibilidad de colocación de BANKIA en la plataforma de salida como cabecera para la famosa restructuración de nuestro sistema financiero, y tanto la OPV de Atento como la colocación de las cédulas territoriales del SANTANDER han salido totalmente infructuosas. Para vuestra información hasta finales del 2012 nuestro sector financiero debe acometer restructuraciones de deuda de hasta 150.000 millones de €, de los que casi 24.000 millones le competen a esta nueva entidad. Es decir, el 16% de la deuda del sistema financiero está en manos de RODRIGO RATO y su entrada en el parquet la veo harta complicada en la situación actual, debido entre otras cosas al recalentamiento económico sufrido por las ingentes cantidades de deuda emitida.
Es decir, que sino conseguimos colocar a BANKIA en la plataforma de salida, con casi total seguridad, el gobierno se vera forzado a plantear elecciones anticipadas, ya que solamente un cambio de rumbo en la dirección de este equipo que es España puede conllevar la suficiente confianza económica en los inversores para acometer la tan temida y demorada restructuración del sistema financiero español e inviertan sus ahorros en las CAJAS DE AHOGOS.
P.D.: Ya no disponemos ni de margen de maniobra ni de recursos estatales para salvar a BANKIA ni al desastre de fichas de Dominó que puede traer como consecuencia.

3 comentarios:

  1. Te creía huido... Espero que por trabajoso.
    Pues mal está la cosita para "opuves" bancarias. Si Rodrigo Rato no coloca Bankia en orden, mejor que nos tentemos el ropaje para saber como era la ropa usada antes de vestir harapos o comencemos a planear la emigración familiar, porque si no se acometen todas las medidas que venimos proponiendo con rapidez extrema, España se convertirá en la extensión del Sahara de Europa que tanto nos mosquea a algunos y en la que no nos reconocemos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no veo luz ni de lejos... es más, acabamos de entrar en el túnel...

    ResponderEliminar