jueves, 12 de mayo de 2011

POBRECITOS FUNCIONARIOS…QUE PENA DE PAIS

Creo que todos los lectores de este vuestro blog sabréis ya u os habréis informado del inminente recorte en los salarios de funcionarios para este año 2011. ¿Ah, no lo sabíais?. Os lo explico, en los Presupuestos Generales del Estado para 2011, aprobados gracias a la inestimable colaboración del PNV, por cierto y sé que es harina de otro costal, el partido político que ha presionado al HIDALGO LEONES para que a su vez presione al TC y así incluir a BILnosequé en las listas electorales, existe un artículo, en concreto en el articulo 22.6.2, en el que se aplica un recorte en las pagas extraordinarias de Junio y Diciembre. Así mismo de una bajada en los complementos de destino y en los trienios. Según SAP (Sindicato de la Administración Pública) los recortes quedarían de la siguiente manera.
RECORTESY eso pasa por no leernos los Presupuestos Generales del Estado. El sindicato USO ya se ha hecho eco de la noticia, vamos que ya se los han leído, y FEDECA (Federación de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado), etc.…Lo que me extraña es que los dos grandes sindicatos del país, UGT y CC.OO., no hayan dicho nada aún, ¿será por qué hay elecciones el 22 de Mayo?.
Yo no estoy a favor ni en contra, si bien es cierto que como empresario y conocedor de la gestión de los recursos económicos y/o presupuestos de las diversas administraciones que confluyen en los distintos reinos de CHIQUITISTAN que “asolan” el país, no creo que esta medida sea la correcta, porque tal y como pasó con la anterior reducción salarial a los funcionarios y pensionistas saldremos perjudicados por los siguientes motivos.
En primer lugar según las cuentas del HIDALGO LEONES y la MENESTRA de ECONOMIA, la anterior reducción salarial a los funcionarios, traía la consiguiente reducción de 2.300 millones de euros a las arcas patrias. Según la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), esa reducción ha sido únicamente de 1.126 millones de euros, de 125.164 millones de euros de nóminas en el 2009 a los 124.038 millones de euros gastados en 2010. Y a qué se debe esa birria de reducción…pues a que se ha seguido contratando personal, no a través de Ofertas Públicas de Empleo, ya que se han reducido un 87% con respecto al 2009, pero sí a “dedo”, bien en fundaciones, bien en empresas publicas, etc.. En total 103.500 nuevas contrataciones, o lo que es lo mismo un incremento del 3,5%.
Con esta nueva reducción, sumado a la congelación salarial, el HIDALGO LEONES pretende que se reduzcan en 2.200 millones de euros el gasto salarial de funcionarios en el país, el problema es que si bien la administración del estado está haciendo los deberes, solamente 2.781 plazas de oposición convocadas para 2011, y los ayuntamientos no incrementan personal, al no poder ya pagar las nóminas del que tienen contratado, algunas Autonomías, desoyendo los consejos de todo el mundo, siguen a día de hoy contratando personal, ¿será para "desengrasar" las listas de paro?.
En segundo lugar, si la anterior medida fue un varapalo por la consiguiente retención en el consumo provocada por el terror generado en los únicos asalariados fijos que tenemos a día de hoy en los diversos reinos de CHIQUITISTAN que componen el Gobierno de España, léase funcionarios y pensionistas, esta nueva rectificación en sus salarios puede ser el Iceberg que definitivamente hunda el Titanic que es el consumo interno del país, no olvidemos que representa casi el 50% del PIB.

3 comentarios:

  1. Como bien dices, lo único bueno de la cifra tan alta de funcionarios es que son una fuerza de consumo más o menos estable. Si ya les habían tocado la cartera, ahora les van a tocar los h... ¿Veremos la última trastada del HIDALGO LEONÉS convertida en parálisis de la administración?

    ResponderEliminar
  2. No se como te apañas pero siempre estás a la última en información jajajajajaja


    Buen investigador es ud amigo lopechess

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer esto Lopechess.
    http://bit.ly/lMdekO
    No se si será cierto pero mosquea y apesta a manipulación de la indignación por parte del PSOE como estrategia de "tensión" ante la hostia que se van a dar en los comicios.
    Una más.
    Allá cada cual con su voto, sus acciones y sus consecuencias. Sólo se puede estar seguro de lo que escribáis vosotros mismos. A mí no me la dan más. Zp vete a León y enciérrate en una mina so c...

    ResponderEliminar