viernes, 16 de diciembre de 2011

Ya queda mucho menos...

Hace dos años publiqué en este blog, en su anterior etapa antes de que tuviera que candarlo por no ocultar mi identidad, aunque eso es ya agua pasada, la gráfica que a continuación vereis.
Y como podéis comprobar mis peores augurios van por muy buen camino y estamos en pleno proceso Olivera-Tanzi u O.T. para los entendidos, ojo no tiene nada que ver con Operación Triunfo ni los triunfitos, ojala.
Ese efecto tan demoledor se producirá por dos causas. Cuando  en pleno proceso inflacionista, que tendremos en breve con las subidas impositivas que nos esperan (IVA y especiales), mas las subidas necesarias en la luz, y demás servicios que nos empinan la cuesta de Enero todos los años, se añade la caída de recaudación niveles muy bajos, debido a la falta de actividad económica. El problema que surge en ese momento es que el Estado no es capaz de sufragar sus gastos, y además sufre en sus carnes ese mismo movimiento inflacionista, con lo entra en una derrota muy peligrosa de controlar. Si a la vez incluimos la fiscalización de nuestras cuentas por el eje franco-alemán y la imposibilidad que tenemos de emitir más deuda y de no crear más déficit…lo siguiente que llegará es el Corralito.
LOPECHESS....dixit

1 comentario:

  1. Ese gráfico tuyo se hará tan famoso como los libros de Nostradamus...

    Lo clavaste!

    ResponderEliminar